Bebé es condenado a cadena perpetua; sus padres tenían una Biblia
El Departamento de Estado dijo que el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas siguen siendo difíciles de cuantificar debido a que el gobierno prohíbe la actividad religiosa privada .
¡Qué locura! Un niño de dos años fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte, después de las autoridades encontraran a la familia del niño en posesión de una Biblia, según un nuevo informe del Departamento de Estado de EE.UU.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Japón bota a su hijo por hacer un fiestón en el trabajo
El informe se muestran cifras estimadas sobre la persecución religiosa, indicando que aproximadamente 70.000 cristianos, así como personas de otras religiones, están encarcelados en Corea del Norte.
"El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión también se sigue negando, y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos", dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en el informe describiendo las atrocidades religiosas que han ocurrido en Corea del Norte en los últimos años.
La ONU indica que la restricción de viajes por la COVID-19 redujo la información sobre las condiciones de persecución religiosa, lo que dificulta la verificación de los detalles sobre los casos de abuso. El Departamento de Estado aseguró que finalmente confirmaron los detalles del informe de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de derechos humanos y la ONU.
Además, en el informe se señala que existían algunas instituciones registradas, incluidas iglesias, en el país aislado, especialmente en la capital de Pyongyang, sin embargo, los visitantes informaron que la iglesia "operaba bajo un estricto control estatal y funcionaba en gran medida como obra maestra para los extranjeros".
El Departamento de Estado dijo que el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas siguen siendo difíciles de cuantificar debido a que el gobierno prohíbe la actividad religiosa privada .
Desertores del régimen confirmaron a los funcionarios que el gobierno de Corea del Norte alienta a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona involucrada en actividades religiosas no autorizadas o si poseen algún material religioso, como Biblias.
También explicaron que los cristianos a menudo ocultan sus actividades religiosas a familiares, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas por temor a ser tildados de desleales al gobierno de Corea del Norte y denunciados a las autoridades.
Etiquetas