Condenan a 70 años de prisión a sujeto por escupir a policías
El abogado defensor de Larry Pearson, Jim Shaw, indicó que a todas luces, esta sentencia por este delito menor es desproporcionada.
Un hombre de 36 años llamado Larry Pearson, del condado de Lubbock, Texas, en Estados Unidos, fue sentenciado a 70 años de prisión por escupir a dos policías.
LEE TAMBIÉN: En Colombia se gradúa el primer abogade de Latinoamérica
En mayo de 2002, este hombre fue arrestado por presuntamente haber golpeado en la cara a una mujer en varias ocasiones. En ese entonces, ña mujer quedó con varias lesiones en el rostro.
Medios locales como ‘Everything Lubbock’, registraron el hecho y manifestaron que Pearson se enojó con los oficiales porque no arrestaron a la mujer con quien tuvo el problema de agresión, por lo tanto, empezó a violentar la patrulla en la que se movilizaban los policías.
Los agentes le advirtieron que dejara de patear las puertas del vehículo, y al bajarse ellos de esta, Pearson empezó a escupirles y no dejó de hacerlo hasta llegar al centro de detención.
Debido a todo esto, el pasado 12 de abril, un tribunal dictó sentencia de culpabilidad para Pearson, por dos casos de acoso a un servidor público y lo condenó a 70 años de cárcel.
El implicado tenía sentencias previas por robo agravado y violencia familiar, delitos por los que, de ser condenado, habría recibido la pena mínima de 25 años de prisión.
El abogado defensor de Larry Pearson, Jim Shaw, indicó que a todas luces, esta sentencia por este delito menor es desproporcionada.
La fiscal Jessica Gorman, solicitó al jurado que con la sentencia se enviara un mensaje tanto al sospechoso como a la sociedad.
Etiquetas