¡Despelote en Georgia! Le arrojan pintura por elecciones irregulares
Hay que recalcar que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han señalado “irregularidades” en el proceso electoral y han solicitado que las autoridades georgianas realicen investigaciones al respecto.
Tremendo despelote se formó en Georgia, esto luego que un miembro de la oposición de la Comisión Electoral Central, David Kirtadze, realizó un ataque ayer, en contra de Giorgi Kalandarishvili, presidente de esta división, arrojando pintura negra sobre él.
Medios internacionales informaron que ataque se dio cuando los parlamentarios se encontraban en una reunión de la Comisión, en la que estaba sobre la mesa la consideración para aprobar las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado 26 de octubre en el país euroasiático.
Los manifestantes se congregaron en el exterior de la sede de la comisión en Tiflis, donde las autoridades anunciaron la victoria del partido gobernante Sueño Georgiano. Los partidarios de la oposición han rechazado los resultados alegando que la votación estuvo manipulada, una acusación que el partido niega rotundamente.
Debido a eso, el opositor Gueorgui Vashadze, quien llamó a los contrincantes del partido gobernante a “armarse de pintura” para arrojarla en la cara de “todos los falsificadores de las elecciones”, señaló que “estas elecciones son ilegítimas tanto para los que están dentro, como para los de fuera”.
Antes del incidente, Kirtadze le dijo a Kalandarishvili que los resultados oficiales no reflejaban la “verdadera elección” de los votantes.
Sin embargo, a pesar de las denuncias, la Comisión Electoral Central aseguró que los resultados definitivos de las polémicas elecciones legislativas confirmaron el triunfo de la fuerza gobernante.
Sueño Georgiano obtuvo 53.93% de los votos, con lo cual superaba holgadamente al postulante opositor de la coalición de partidos, que sacaba 37.79%. Según el informe final de los comicios, la fuerza gobernante reclamará 89 curules en la composición del próximo parlamento.
Los cuatro partidos de la oposición, que se rehúsan a aceptar los resultados de la contienda y exigen rehacer la votación, tendrán 61 curules.
Hay que recalcar que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han señalado “irregularidades” en el proceso electoral y han solicitado que las autoridades georgianas realicen investigaciones al respecto.
Etiquetas