Iglesia de Escocia permitirá casarse a personas del mismo sexo
En la actualidad este tipo de uniones no está permitida en la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia Católica Romana, pero es bienvenido en la Iglesia Episcopal Escocesa, la Iglesia Reformada Unida y los cuáqueros.
Mucha polémica ha generado la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la iglesia de Irlanda, esto tras ser llegar a una votación final de los miembros de la Asamblea General en Edimburgo.
LEE TAMBIÉN: Dejó a su pareja de 10 años y dos hijos por una refugiada ucraniana
Esto significa que las parejas del mismo sexo podrán casarse en la iglesia en servicios dirigidos por ministros. Se detalla que podrán solicitar convertirse en celebrantes del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no estarán obligados a participar.
Los resultados de la votación fueron: 274 a favor y 136 en contra.
El reverendo Dr. Iain Greenshields, moderador de la Asamblea General, dijo: "La Iglesia de Escocia es una iglesia amplia y hay diversos puntos de vista sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros.
"Ha habido una discusión y un debate extensos, devotos y profundos sobre este tema durante muchos años en todos los niveles de la Iglesia para encontrar una solución que respete la diversidad y valore las creencias de todos.La Iglesia se compromete a garantizar que los debates sobre este tema se lleven a cabo con un espíritu de humildad y gracia, que el tono y el tenor de las discusiones sean civilizados y que las personas sean respetuosas con quienes tienen puntos de vista opuestos".
Previo a la votación, los miembros de la asamblea expresaron una variedad de opiniones sobre el cambio. Entre ellos estaba el reverendo Scott Rennie, quien en 2009 se convirtió en el primer clérigo abiertamente gay de la Iglesia de Escocia en aprobar su nombramiento, a pesar de las protestas de algunos sectores de la Iglesia. Él no se pudo casar a su marido en una ceremonia religiosa, como hubiera querido.
Le dijo a la Asamblea General: "Espero sinceramente que la asamblea se encuentre en sí misma para apoyar la liberación, incluso aquellos que tienen sus dudas".
En la actualidad este tipo de uniones no está permitida en la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia Católica Romana, pero es bienvenido en la Iglesia Episcopal Escocesa, la Iglesia Reformada Unida y los cuáqueros.
Se mencionó que las bodas entre personas del mismo sexo podrían tener lugar en los edificios de la Iglesia de Escocia a finales de este año.
Etiquetas