Mujer Maravilla se declara bisexual; hay polémica y atacan a DC comics
Recientemente, en octubre, el gigante de los cómics reveló que Jon Kent, el hijo de Superman, se declararía bisexual en “Superman: Son of Kal-El # 5”. La franquicia de Supergirl ha sido particularmente la favorita para la comunidad LGBT+.
El cómic llamado ‘Dark Knights of Steel’ ha generado mucha polémica en las redes sociales, eso porque ahora retratará a la icónica heroína llamada Wonder Woman, como una guerrera medieval y una mujer abiertamente bisexual. Esta es una más de las acciones de DC para la inclusión de la comunidad LGBT+ en sus proyectos
LEE TAMBIÉN: Brenda ama el sancocho panameño y hoy compite con su traje nacional
También conocida como Wonder Woman o Princesa Diana de Themyscira, ha sido catalogada durante mucho tiempo como un ícono de la comunidad LGBT+, sin embargo, nunca había habido una confirmación sobre su sexualidad hasta ahora.
Este jueves se confirmó que la famosa superheroína mantiene una relación romántica en “Dark Knights of Steel” de DC Comics, una nueva serie limitada de cómics que reinventa a los héroes legendarios de la marca como guerreros medievales.
Los cómics de fantasía son elaborados por el escritor Tom Taylor y la artista Yasmine Putri, y se centran en un universo alternativo donde Superman y Batman son hermanos, y después del asesinato de su padre, ambos héroes deben averiguar quién asumirá el trono.
La contraparte medieval de la Mujer Maravilla aparece por primera vez en el segundo número de la serie, en la que Lois Lane viaja a Themyscira para informar a Zala, una princesa amazónica y suplente de Supergirl, que su padre fue asesinado. Con el corazón roto, Zala se derrumba en un campo de batalla con la Mujer Maravilla, quien se apresura a consolarla, la besa apasionadamente y le asegura que siempre estará ahí para ella.
Recordemos que en 2016, el escritor de DC Comics Greg Rucka afirmó que la Mujer Maravilla pertenecía a la comunidad LGBT+, y cinco años después finalmente se confirma su relación con Zala en “Dark Knights of Steel”. Este es uno más de la estrategia de DC Comics para acercarse a la comunidad LGBT+.
Recientemente, en octubre, el gigante de los cómics reveló que Jon Kent, el hijo de Superman, se declararía bisexual en “Superman: Son of Kal-El # 5”. La franquicia de Supergirl ha sido particularmente la favorita para la comunidad LGBT+.