Mujer usó el semen de su amante muerto para reclamar herencia
A pesar de eso, durante el juicio, Leng no pudo probar que los óvulos congelados fueron fertilizados por Wen, ni tampoco consiguió comprobar que él le había dado permiso para usar su esperma para tener un bebé.
Una mujer en Guangdong, en el sureste de China, se quiso pasar de viva y elaboró una alocado plan para hacerse de, al menos, parte de la herencia de su amante muerto, al inseminarse esperma del sujeto.
LEE TAMBIÉN: Hombre ha sobrevivido a 14 mordeduras de serpiente y un rayo
Al parecer, se trata de la amante del hombre fallecido, que para rematar dejaba una gran fortuna para sus herederos.
Ella intentó heredar los bienes de su amante muerto dando a luz a un hijo mediante una transferencia de embriones y semen congelado del difunto.
Una vez concebido el hijo, la mujer, de la que sólo se conoce su apellido Leng, demandó a la esposa de su amante fallecido por una parte de su patrimonio, pero luego de largas deliberaciones el tribunal no respaldó su caso.
Esta pelea comenzó tras la muerte del hombre, de apellido Wen, en un accidente de tráfico en enero de 2021. Antes de la muerte de su amante, Leng había congelado algunos óvulos que, según ella, habían sido fertilizados por el esperma de Wen en una clínica privada. En diciembre de 2021, Leng dio a luz con éxito a un bebé al que llamó Xiaowen.
Creyendo que Xiaowen tenía derecho a heredar algunos de los bienes de su difunto padre, Leng presentó una demanda en su nombre en agosto del año pasado.
Por supuesto, la mujer exigió que la esposa de Wen compartiera parte del patrimonio con Xiaowen, incluidas propiedades, beneficios de seguros y acciones de la empresa que poseía el hombre.
Según la mujer, había congelado óvulos fertilizados por su amante antes de que éste muriera en un accidente automovilístico.Según la mujer, había congelado óvulos fertilizados por su amante antes de que éste muriera en un accidente automovilístico.
Por su parte el medio, Guangzhou Daily, no está claro si la esposa de Wen respondió, pero aparentemente no sabía que Leng había dado a luz a un hijo de su esposo mediante una cirugía de transferencia de embriones.
A pesar de eso, durante el juicio, Leng no pudo probar que los óvulos congelados fueron fertilizados por Wen, ni tampoco consiguió comprobar que él le había dado permiso para usar su esperma para tener un bebé.
Este caso encendió un debate acerca de los derechos de las herencias. Feng Qinjuan, abogado del bufete de abogados Tahota en Beijing, le dijo South China Morning Post que el Código Civil promulgado en 2021 estipula que cualquier feto vivo en el cuerpo de una madre tiene derecho a herencias y donaciones.
Etiquetas