Narco se viste de mujer para escapar de la cárcel y lo agarran
La salida de Ortiz por la puerta principal de Tacumbú fue grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.
Un sujeto apodado "Gordito lindo" se ha vuelto viral en las redes sociales, esto luego que se disfrazara de mujer para escapar de la cárcel y fuera atrapado a unas cuadras del centro penitenciario.
LEE TAMBIÉN: Pastor acepta que tuvo relaciones con menor, se le prendió el rancho
El tipo no escatimó en nada, pues se puso peluca, maquillaje, uñas postizas, joyas, una falda y un sujetador para los senos.
Este hombre llamado César Ortiz es famoso en la región de Tacumbú, Asunción, Paraguay, por ser el líder de uno de los clanes más peligrosos de la zona.
Autoridades detallan que al momento de la fuga se generó un motín en la prisión, mismo que distrajo a los guardias del lugar, sin embargo, con lo que no contaba es que fuera recapturado a tres cuadras del reclusorio, tras salir vestido de mujer por la puerta principal.
Medios locales informaron que para travestirse, "Gordito" aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se puso todos las prendas y logró sortear varios retenes.
La salida de Ortiz por la puerta principal de Tacumbú fue grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.
Tras la recaptura de Ortiz, reos que responden a su clan protagonizaron un motín para pedir que su presunto líder siga recluido en Tacumbú y no sea trasladado a otra cárcel, sin embargo, el criminal fue enviado a otra penitenciaria.
Aunque no lo crean, la esposa de César Ortiz, Jéssica Salinas, exigió ante los medios de prensa que reingresen a su marido a Tacumbú porque, según dice, en otro penal "corre peligro de muerte".
Por su intento de fuga se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un policía que estuvo preso seis años por narcotráfico y se había reincorporado a las filas policiales y prestaba servicio en una subcomisaría del área.
El ministro de Justicia decretó la intervención de la cárcel de Tacumbú y apartó de sus funciones al director.