Un hombre dado por muerto comenzó a gritar en su tumba, 9 días después de morir
El ataúd, al parecer, dice la Policía, tendría la tapa destruida cuando estas personas abrieron la bóveda y, de inmediato, lo trasladaron al centro de salud de Llorente.
“¡Esto es un milagro, un milagro de Semana Santa!”, gritaban durante la noche de este martes por todas las calles del corregimiento de Llorente, en Tumaco, departamento de Nariño en Colombia.
Al centro de salud acababa de llegar el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, a quien desenterraron porque, supuestamente, se escuchaban ruidos en la bóveda en la cual había sido sepultado hacía nueve días. Aseguraban que estaba vivo, publica el diario El Tiempo.
A Fidel Pantoja, cuenta su hijo Iván, de 26 años, lo dieron por muerto el 7 de abril hacia las 3 de la tarde en el hospital de Ipiales. Allí había llegado tras ser trasladado de Llorente por su delicado estado de salud y los médicos les informaron luego de la atención por urgencias que había fallecido después de perder gran cantidad de sangre.
LEE TAMBIÉN: Cantó 106 horas sin parar para romper el récord Guinness, y quedó descalificado
Él tuvo dificultades pulmonares y, de un momento a otro, se murió. Todo fue un boroló (problema), pasó el velorio, toda la gente estaba triste”, cuenta Camilo Perdomo, vecino de la finca de Fidel, en la vereda Inda Sabaleta, en Tumaco.
Según Perdomo, quien es allegado a esta familia de ascendencia indígena, uno de los 10 hijos tras el deceso de su padre decía que soñaba que su padre estaba vivo. La esposa del hombre, María Gladys Marín, en los días posteriores a la muerte, entró en crisis nerviosa y también tenía el deseo de volver a ver a su pareja, pensando que todavía estaba viva. Su estado incluso llevó a internarla por unos días en el centro de salud del corregimiento.
Este martes, el nombre de Fidel Pantoja, a quien todavía le hacían luto en el poblado, volvió a sonar por todo Llorente: “Está vivo, este hombre resucitó”, decían curiosos por las calles del corregimiento.