Infertilidad, un problema de pareja
Tener un bebé es una decisión que hay que tomar de forma responsable.
Tener un bebé es una decisión que hay que tomar de forma responsable, además se deben tener en cuenta muchos factores, entre ellos la edad y la fertilidad, tanto en hombre como en mujeres. A medida que las mujeres envejecen, la fertilidad disminuye naturalmente debido a los cambios normales relacionados con la edad que ocurren en los ovarios. En el caso de los varones, con la edad, la calidad de los espermatozoides disminuye y puede hacer que sea más difícil para una mujer quedar embarazada. También, los problemas emocionales disminuyen la posibilidad de conseguir un embarazo.
La infertilidad puede ser causada por muchos factores tanto físicos como emocionales. Las causas más comunes de infertilidad masculina son la azoospermia (no se producen células espermáticas) y la oligospermia (se producen pocas células de esperma).
A veces, las células espermáticas tienen malformaciones o mueren antes de que puedan alcanzar el óvulo. En algunos casos, la infertilidad en los hombres es causada por una enfermedad genética como la fibrosis quística o una anomalía cromosómica.
En el caso de las mujeres, la causa más común de infertilidad son los trastornos de la ovulación. Los problemas con la ovulación afectan aproximadamente al 25% de todas las situaciones de infertilidad.
Etiquetas