Esta noche habrá candela en Chiriquí
Roberto Acuña /roberto.acuna@epasa.com /@RobertoAcuna14La undécima fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) abre esta noche con un encuentro que promete ser 'candela' por la delicada situación de sus protagonistas.
Alianza F.C., atrapado en el sótano, y Atlético Chiriquí librarán una lucha intensa por escaparse del último lugar de la clasificación, desde las 9:00 p.m., en el estadio San Cristóbal de David.
Los aliancistas, que han tenido la primera vuelta más gris desde que están en la categoría de honor (siete derrotas en 10 juegos), buscarán mejorar sus signos vitales con Rubén Cárdenas, padre, en el banquillo, quien reemplaza al destituido Juan Pablo Lopera.
Por su lado, los chiricanos, penúltimos en la tabla, están obligados a hacer respetar la casa si no quieren involucrarse en mayores aprietos. En su último duelo en el San Cristóbal, los dirigidos por el tico Javier Vicente Wanchope cayeron de forma dramática ante el Tauro (0-1).
Los del Valle de la Luna, aunque aventajan por un punto al colero Alianza, presentan números igual de negativos que los de su rival de turno. Ambos han permitido 17 goles y junto al Atlético Nacional son los equipos más goleados del Apertura.
Cárdenas, hijo, directivo de Alianza, manifestó que con su padre en la dirección técnica tienen la intención de darle un 'golpe de timón' a su rumbo, y quieren comenzar esta maniobra frente a un Atlético Chiriquí al que ya vencieron (1-0) en la fecha dos.
Incluso, los últimos cuatro partidos entre estos equipos se decantan a favor del club verdolaga, que ha logrado tres triunfos y un empate. La última ocasión que Chiriquí logró una victoria sobre Alianza fue en la jornada tres del Apertura 2014.