nacional
Martinelli sugiere a Juan Carlos Tapia como moderador de debates presidenciales
RedacciónWeb
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que debe haber más debates presidenciales, pero, con moderadores imparciales.
Martinelli ponderó el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Panamá y sugirió el desarrollo de dos debates más por esta misma organización empresarial.
El jefe del Ejecutivo recomendó la figura de Juan Carlos Tapia, comunicador social dedicado al tema boxístico, para ser el moderado de uno de estos debates presidenciales porque es una figura respetable, independiente e imparcial.
"Juan Carlos Tapia no tiene "pepas en la lengua" para decir las cosas", puntualizó.
Afirmó que José Domingo Arias, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, no teme asistir a estos debates como afirman los políticos adversarios, sin embargo, lo que se ha efectuado hasta el momento son más bien conversatorios y foros.
"O uno se dedica a hablar o caminar para presentar su propuesta al pueblo", destacó.
PRD y Panameñistas están detrás de campaña sucias
El jefe del Ejecutivo y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, afirmó que el Gobierno Nacional ni el colectivo que él preside tienen el mínimo interés de promover las campañas sucias.
Planteó que de acuerdo a información recibida por los propios miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático son ellos lo que están detrás de las campañas sucias en un ataque mutuo.
Martinelli dijo que el ataque, a través de las campañas sucias, son orquestadas por los panameñistas y perredés que se atacan mutuamente por pelearse el segundo lugar.
"Nosotros (CD) estamos 15 puntos arriba de los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela. No tenemos interés en atacarlos son ellos dos lo que se están atacando y detrás de las campañas sucias". recalcó el Mandatario.
Subrayó que el partido Cambio Democrático decidió firmar el pacto ético para que haya una campaña electoral de altura, sin embargo, los partidos PRD y Panameñistas quienes firmaron inicialmente el acuerdo promovido por la Iglesia Católica son los que no han cumplido y lo violan.
Reiteró que su esposa Marta de Martinelli no es funcionaria pública ni recibe salario por lo que está en plena facultad para ocupar la candidatura a vicepresidencia acompañando a José Domingo Arias, candidato presidencial del CD.
" Ella trabaja y no cobra, sin embargo, hay otros que constitucionalmente fue electo como Vicepresidente y no trabaja (Juan Carlos Varela) . Es un vago", insistió.