mundo
26 muertos por ataque a un bar en el sur de México
“Se trató de un ataque planeado, artero, en contra de ese bar y de las personas que estaban en su interior”, dijo el gobernador.
Al menos 26 personas murieron y otra decena resultaron heridas cuando un grupo criminal incendió un bar en la ciudad costera de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, en uno de los peores ataques indiscriminados cometidos en México en los últimos años.
LEA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 5 sacude a Chile
“Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su conferencia de prensa matutina.
El suceso tuvo lugar casi a la medianoche de este martes en el Bar Caballo Blanco, un local situado cerca de una transitada calle comercial en Coatzacoalcos donde se ofrecía “calidad, seguridad y servicio”, habitaciones privadas a 7,5 dólares “toda la noche”, “chicas sexy” y concurso de baile erótico.
Un total de 23 personas murieron en el lugar, según explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en una entrevista con una televisora local, al mediodía del miércoles habían muerto otras tres personas y una decena más estaban heridas, algunos “muy graves” y con pronóstico reservado, por lo que no descartó que la cifra de fallecidos pueda elevarse.
La fiscalía veracruzana aclaró que 10 de los fallecidos son mujeres, 16 hombres y que 11 personas están hospitalizadas.
“Se trató de un ataque planeado, artero, en contra de ese bar y de las personas que estaban en su interior”, dijo el gobernador.