mundo
Al menos tres muertos, entre ellos un niño, por bombardeo en Yemen
Los insurgentes hutíes lanzan constantemente misiles y aviones no tripulados contra diversas instalaciones civiles y militares en el sur de esta monarquía del golfo Pérsico.
Al menos tres civiles, entre ellos un niño y una mujer, murieron la madrugada del sábado en bombardeos perpetrados en el noroeste del Yemen por la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí, que interviene en territorio yemení desde 2015 para combatir a los hutíes, de acuerdo con este grupo chíi rebelde.
El Ministerio de Interior controlado por los hutíes dijo en un comunicado que entre los muertos figura una mujer de 30 años y su hijo de dos, y que otros siete civiles resultaron heridos, entre ellos otros dos menores de cinco años.
De acuerdo con la nota, tres bombardeos alcanzaron un edificio de telecomunicaciones ubicado en una aldea montañosa de la provincia de Al Mahuit, a unos 110 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, controlada desde 2014 por los rebeldes.
La cadena de televisión Al Masira, gestionada por los insurgentes, retransmitió imágenes de los equipos de rescate sacando los cuerpos de un niño y de una mujer de debajo de los escombros del edificio destruido.
La coalición árabe afirmó en un comunicado que los bombardeos destruyeron unos almacenes de misiles balísticos, utilizados para lanzar ataques transfronterizos contra Arabia Saudí, en Al Mahuit.
El ataque de la alianza se llevó a cabo en respuesta a uno ayer por parte de los hutíes contra el sur de Arabia Saudí que se saldó con la muerte de al menos dos civiles.
Los insurgentes hutíes lanzan constantemente misiles y aviones no tripulados contra diversas instalaciones civiles y militares en el sur de esta monarquía del golfo Pérsico.
La coalición árabe, por su parte, bombardea casi a diario supuestas posiciones militares de los rebeldes hutíes e informa de decenas de muertes en esos ataques.
La alianza liderada por Riad interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo a las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí tras la ocupación por los hutíes de buena parte del país, incluida su capital.