Arranca el proceso penal por el caso de las esterilizaciones forzadas en Perú
El proceso judicial por el emblemático caso de esterilizaciones forzadas en Perú empezó este jueves con las diligencias a exministros de Salud, mientras las víctimas exigen que se aceleren los trámites del pedido de ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori "para que sea condenado".
Según confirmaron a Efe fuentes cercanas al caso, el exministro de Salud Eduardo Yong Motta y el exasesor de la misma cartera Ulises Jorge Aguilar acudieron esta mañana para brindar sus declaraciones ante el juez Littman Ramirez Delgado.
También estaban citados, y no acudieron, los exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aquinaga, quien actualmente es congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.
Bauer no justificó su ausencia, pero el abogado de Aquinaga presentó un escrito indicando que su cliente no asistiría por motivos labores.
Las diligencias de este caso, que se extenderán en un plazo no mayor a ocho meses, prevén que el juez escuche los relatos de más de 750 personas implicadas.