Bomberos de Uruguay controlan el incendio que afectó a Buenos Aires
Este martes la Dirección Nacional de Bomberos informó que al momento no hay llamas y que todavía quedan pequeñas columnas de humo.
Los bomberos de Uruguay mantienen controlado el incendio que comenzó el sábado en el departamento (provincia) de San José -sur del país- y que afectó a Buenos Aires por la gran cantidad de humo que generó.
Este martes la Dirección Nacional de Bomberos informó que al momento no hay llamas y que todavía quedan pequeñas columnas de humo.
"Se trabajará en el día de hoy para enfriar y extinguirlo totalmente", concluye el comunicado.
El lunes los bomberos trabajaron en la zona buscando controlar el avance del fuego mediante cortafuegos y controlando la eliminación del combustible vegetal a través de la quema.
Por otra parte, helicópteros de la Fuerzas Armadas ayudaron a extinguir el incendio haciendo descargas de agua en la zona afectada por el fuego.
Ese mismo día la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron bajo un denso manto gris debido al humo procedente de Uruguay.
Desde primeras horas de la mañana, la capital argentina y su populosa periferia registraban una densa capa de humo que cubría los edificios más altos y dificultaba la visibilidad, al igual que sucedió en la mañana del domingo.
Además, los vecinos reportaron nuevamente a través de las redes sociales un intenso olor a quemado. EFE