Brasil contabiliza ya 46 fallecidos por COVID-19
El número de muertos por COVID-19 en Brasil aumentó un 35.3 % en un día, desde 34 defunciones el lunes hasta 46 ayer martes, con el fallecimiento de doce nuevos pacientes, según el último boletín del Ministerio de Salud.
El número de casos confirmados por la enfermedad, por su parte, subió un 16.4 %, desde 1,891 el lunes hasta 2,201 ayer martes, con 310 nuevos en 24 horas, de acuerdo al informe.
El Ministerio de Salud informó que la tasa de letalidad se ubicó ayer martes en el 2.1 % del número de pacientes, pese a que estuvo por varios días estable en el 1.6 %.
El número de contagios puede ser significativamente mayor porque cerca del 86 % de las personas que se infectan con el virus no sienten los síntomas ni son identificados, según admitió en rueda de prensa el viceministro de Salud, Joao Gabbardo.
Asunción
Paraguay, con dos fallecidos por el coronavirus, cuenta entre sus 25 casos no mortales con dos menores de edad, uno en la franja etaria de 5 a 9 años y otro en la horquilla de los 10 a los 14 años, según la última actualización de datos del Ministerio de Salud Pública.
Las cifras de Sanidad muestran 17 personas contagiadas por debajo de los 50 años.