mundo
Cinco sujetos planeaban atacar una junta del G7
Las autoridades les interceptaron mensajes en los que hablaban de la localización de los agentes que participarían en esta reunión.
Cinco personas vinculadas a un movimiento anarquista han sido detenidas en Francia, por los mensajes que habían intercambiado en las redes sociales, que hacían pensar en una acción contra gendarmes del dispositivo de seguridad de la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad francesa de Biarritz del 24 al 26 de agosto.
Según el canal "BFMTV", que reveló este martes la información, los cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer con edades de entre 24 y 45 años, planeaban un ataque a un hotel del departamento de las Landas (suroeste) donde deben alojarse gendarmes, y hablaron de quemarlo.
Los arrestos de estas personas, fichadas por los servicios secretos por su pertenencia a grupos anarquistas, se produjeron el lunes en la ciudad de Tours (centro) y en Capbreton, localidad de las Landas, en una operación conjunta de policías y gendarmes.
Las autoridades les interceptaron mensajes en los que hablaban de la localización de los agentes que participarán en el dispositivo de seguridad del G7 de Biarritz, y en concreto de un hotel donde se iban a alojar gendarmes.