Colapsa puente recién inaugurado; un montón se fueron al vacío
“¡No mames!, ¿Están bien?, ¡No mames!”, gritó uno de los presentes al ver el colapso del puente.
Viral se ha vuelto el video en el que muestra como colapsa un puente colgante, justo en el momento en que lo cruzaban el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, y una comitiva de políticos y ciudadanos, en la capital del estado de Morelos, en el centro de México.
LEE TAMBIÉN: BM prevé que Latinoamérica y el Caribe crezcan 2,5% este año
Este accidente ocurrió durante la reinauguración de esta zona turística, dentro de las instalaciones del Parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados de la región.
“¡No mames!, ¿Están bien?, ¡No mames!”, gritó uno de los presentes al ver el colapso del puente.
Las personas cayeron de una altura de aproximadamente dos metros sobre las piedras y agua del cruce del río.
Protección Civil de Morelos informó que, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.
Blanco emitió un mensaje para asegurar que ya está en coordinación con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas. “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el Alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, expresó.
Al parecer, desde ayer se había anunciado a través de la dirección de Turismo municipal que este Paseo Ribereño, entre ellos el puente colgante Porfirio Díaz, iba a ser reinaugurado como parte de una acción de reactivar los sitios emblemáticos de Cuernavaca.