mundo
Encuentran muerto a biólogo ruso que trabajaba en vacuna contra coronavirus
Kagansky era un especialista de fama mundial en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer.
Tendido en el suelo después de caer desde el piso catorce, en ropa interior, con el cuerpo apuñalado. La misteriosa muerte de Alexander “Sasha” Kagansky, un eminente biólogo ruso que estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus, conmocionó a Rusia.
El cuerpo de Kagansky, de 45 años, fue hallado por un vecino frente a un edificio en la calle Zamshin de San Petersburgo.
Los investigadores creen que las circunstancias que llevaron a su muerte son sospechosas: las puñaladas en su cuerpo sugieren que Kagansky tuvo una pelea y fue atacado antes de caer por la ventana.
De acuerdo a la agencia Interfax, Kagansky estaba visitando a un amigo. Según datos preliminares, poco antes de la tragedia surgió un conflicto entre los hombres. Tras el hecho, las autoridades abrieron una investigación por asesinato y arrestaron al dueño del apartamento.
Según el medio Mash, el sospechoso es un ex compañero de clase de Kagansky, el gerente de medios Igor Ivanov. El hombre afirma que no es culpable del crimen y que el científico se suicidó.
Kagansky era un especialista de fama mundial en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer. Los resultados de su trabajo se han publicado en las principales revistas científicas mundiales.
El científico fue uno de los iniciadores de la epigenética sintética, una nueva rama de la ciencia biomédica.
Etiquetas