Estrella camioneta dentro de centro comercial de EEUU y causa un caos (Vodeo)
En redes sociales fueron difundido videos en los que se aprecia al hombre cuando ingresó con la camioneta al centro comercial, mientras que en el fondo se escuchan los gritos de las personas que ahí se encontraban.
Un joven sembró el pánico este viernes tras meterse con su camioneta en marcha en un centro comercial de un suburbio de Chicago (Illinois, EEUU) y destrozar varios quioscos y tiendas en su interior.
El hecho, que en un primer momento suscitó la alarma de un posible tiroteo, ocurrió en el centro comercial Woodfield Mall, del suburbio de Schamburg y cercano al aeropuerto internacional O'Hare.
LEE TAMBIÉN: Bolsonaro "está listo para el combate" días después de recibir el alta (Video)
La policía local informó luego que no hubo disparos y no se encontró ningún arma en poder del conductor, un joven de unos 20 años y que iba a bordo de una camioneta negra.
Algunos videos publicados en redes sociales muestran a gente dentro del centro comercial que sale corriendo para protegerse del vehículo que circulaba erráticamente por el corredor principal del primer nivel del Woodfield Mall y haciendo chirriar los neumáticos.
El vehículo se detuvo luego de estrellarse contra una columna, sin provocar atropellos ni víctimas, según ha señalado la Policía de Schamburg.
Algunos testigos dijeron a medios locales que el conductor lucía "aturdido y confundido" cuando fue detenido por los agentes sin oponer resistencia.
Bob Thomas, un ejecutivo del diario Chicago Tribune, estaba en el centro comercial cuando ocurrió el incidente y escuchó la alarma sonar, a la vez que una persona por los altavoces señalaba que se había registrado un incidente y pedía a las personas que abandonaran el recinto.
Thomas dijo que no obstante no había nadie del personal de seguridad del centro comercial informando a la gente sobre qué hacer. "Fue un poco caótico", señaló al diario local.
El centro comercial fue evacuado y el público instado a evitar el área, hasta que las autoridades terminaron de revisar los estacionamientos.
La Oficina Federal de Investigaciones de Chicago informó que colabora con la investigación, pero recalcó que "no hay amenaza para la seguridad pública". EFE