Grecia arde: casi 600 incendios en diez días
Grecia vive un leve respiro este jueves, al moderarse las temperaturas récord de una oleada de calor extremo que propició casi 600 incendios en los últimos diez días, con los más graves en las islas de Rodas, Corfú y Eubea, y otro en el centro del país, que siguen aún fuera de control.
Aunque la bajada de los termómetros ha mejorado la situación en los frentes en las islas, los fuertes vientos que siguen soplando en la región de Magnesia, en Grecia central, han reavivado este jueves un gran fuego declarado ayer, miércoles.
Ello ha obligado a las autoridades a evacuar esta tarde al menos nueve localidades.
Unos 128 bomberos con 47 vehículos luchaban hoy contra el fuego, que durante la noche alcanzó la zona industrial de la ciudad portuaria de Volos, donde quemó varias instalaciones industriales.
Diversas localidades cercanas se han quedado sin agua y sin electricidad, ya que el fuego quemó también transformadores y otras instalaciones eléctricas en la zona industrial.
Según el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, durante los últimos diez días se declararon en Grecia un total 594 incendios.
Sólo en el correr de la jornada del miércoles fueron seis los nuevos incendios desatados en la región de Magnesia, que causaron la muerte de dos personas, lo que elevó a cinco el número de víctimas mortales.