mundo
Huracán Lorena perdona las ciudades balneario de Los Cabos
Se pronostica que arribará a la costa noroeste de México continental en la noche del sábado al domingo.
El huracán Lorena perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península mexicana de Baja California el sábado por la madrugada, lo que dio lugar a nuevas advertencias en esa zona costera.
LEA TAMBIÉN: Encuentran 17 bolsas con restos humanos
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorena era una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph). Su centro se encontraba 90 kilómetros (55 millas) al nor-noroeste de La Paz, México y se dirigía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph) en una ruta paralela a la costa a través del Mar de Cortés.
Se pronostica que arribará a la costa noroeste de México continental en la noche del sábado al domingo.
Las autoridades activaron alertas por huracán entre Santa Rosalía y Puerto Cortés, en la península, además de un aviso por huracán para zonas del norte de la región y desde Altata a Bahia, en el territorio continental mexicano.
Durante días, las previsiones apuntaban a que Lorena podría tocar tierra en Los Cabos o cerca, pero a último momento cambió de trayectoria y se movió al este de los ostentosos resorts de la zona.
Residentes y turistas en Cabo San Lucas y San José del Cabo se refugiaron en casas, albergues y hoteles ante las advertencias de fuertes vientos, inundaciones repentinas y peligrosas marejadas.
La policía y los soldados registraron barrios pobres en tierras bajas e instaron a sus residentes a marcharse. Los locales que ya vieron huracanes antes no dejaron nada a la suerte: sacaron sus barcos del agua y tapiaron ventanas y puertas.
Las autoridades de Los Cabos dijeron que 787 personas se habían refugiado en 18 albergues.
Etiquetas