Investigan vínculo entre ciberataque y tiroteo
La Alcaldía de Pensacola (Florida), ciudad donde el viernes pasado murieron tres personas en un tiroteo perpetrado por un saudí en una base aeronaval, es víctima desde el sábado de un ataque cibernético y sus autoridades desconocen si ambos hechos están vinculados, informaron medios locales.
Grover Robinson, alcalde de Pensacola, señaló que casi todos los sistemas de comunicación por computadora en la Alcaldía están caídos desde el día siguiente del ataque llevado a cabo por el militar saudí Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años, que murió por disparos de la Policía.
El alcalde no precisó si los piratas informáticos solicitaron un rescate, pero señaló que casi todos los sistemas de comunicación, incluidas las líneas telefónicas y el correo electrónico del Ayuntamiento de la ciudad están caídos.
“Nuestra gente de computadoras trabajó durante el fin de semana para ver qué estaba pasando (...). Hemos estado buscando reevaluar todo nuestro sistema", manifestó el mandatario local.
Robinson señaló que el ataque cibernético, que es investigado por las autoridades federales, ha afectado sistemas de pago en línea de la compañía eléctrica Pensacola Energy y de saneamiento de la ciudad, mientras que los departamentos de Policía y bomberos funcionan normalmente.