La OMS eleva a 83,652 los casos de COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer viernes en Ginebra de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.
Este recuento supone que recientemente se han registrado 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).
La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.
Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas.
El coronavirus originado en China también llegó a América con nuevos casos en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, que ha llevado a que los países del continente replanteen sus medidas para enfrentar esta enfermedad que ya causa angustia entre la población y el pánico en los mercados.
México confirmó ayer viernes su primer caso de coronavirus, un hombre que viajó recientemente a Italia y que se convierte en el segundo detectado en Latinoamérica después de Brasil, donde un ciudadano también pasó unos días en esa nación europea.