Maduro confirma reunión con equipo noruego que auspicia diálogo con oposición
"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos", dijo Maduro por sorpresa en una breve mención.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.
"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos", dijo Maduro por sorpresa en una breve mención durante un acto sobre producción agrícola.
Durante su intervención, Maduro se preguntó dónde estaba Rodríguez, a lo que él mismo se respondió que este mismo jueves "está en la reunión con el tema de los noruegos".
Inmediatamente después, el presidente venezolano afirmó que "se reactivó ese tema, el tema de los noruegos" y envió su saludo a esa delegación Noruega que estuvo en Venezuela.
"Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad", agregó.
La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.
Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.
Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.
El mandatario abandonó el diálogo en agosto del año pasado, tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.
Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el Supremo en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.
Al frente de todos esos intentos de diálogo, Maduro ha puesto a Rodríguez como representante del Gobierno.