Medio millón de casos nuevos de COVID-19 reporta el mundo en última jornada
Los muertos en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, después de que se registraran 8.900 nuevos fallecimientos.
Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 67,5 millones, medio millón de ellos notificados en las últimas 24 horas, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los muertos en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, después de que se registraran 8.900 nuevos fallecimientos.
Las cifras suponen un descenso respecto a jornadas anteriores, aunque es frecuente que haya repuntes al término de cada semana, por lo que no se puede confirmar una tendencia descendente en contagios y muertes.
El pasado 5 de diciembre, de hecho, se registró la cifra más alta de contagios diarios en el mundo desde el inicio de la pandemia (679.000), y también la peor tasa de fallecimientos en una jornada durante la segunda oleada (12.400).
América, con 28,8 millones de casos, sigue con una gráfica ascendente, mientras que Europa, con 20,6 millones, mantiene un descenso en los contagios diarios, aunque éste parece frenarse en esta semana.
Los países más afectados en números absolutos de casos siguen siendo Estados Unidos (14,7 millones de contagios), la India (9,7 millones), Brasil (6,6 millones), Rusia (2,5 millones) y Francia (2,2 millones).
Completan la lista de los diez territorios con más casos Italia, el Reino Unido, España y Argentina, aunque en general sus gráficas de contagios diarios son descendentes.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 47,6 millones, y de los 19 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico. EFE
Etiquetas