Policía patrulla las calles y cambia drogas por comida
El oficial realiza su labor en Bogotá y en Neiva. Recorre muchas calles en su moto y busca ayudar a los diferentes ciudadanos que componen el paisaje urbano del país.
Un policía ha llamado mucho la atención en las redes por recorrer las calles de Bogotá, Colombia, cambiando drogas. El patrullero ha tomado la labor de ayudar a varias personas que viven en las calles.
LEE TAMBIÉN: Sujeto que baleó al primer ministro eslovaco se declara culpable
Este oficial es llamado 'PoliLesmess' en redes sociales, iba en su moto cuando paró a hablar con un hombre vestido con un saco rojo y pantalón gris. El oficial le preguntó si había comido y el sujeto dijo que sí: "Pan con agua".
“¿Si le doy un pastel me lo recibe?”, preguntó el creador de contenido después de conocer que la única merienda del hombre había sido poco nutritiva. “Claro, sí”, respondió el señor de rojo y el policía le entregó la comida en una típica bolsa de panadería. “Muchísimas gracias”, le dijo, luego de recibir el detalle.
Este video acumula más de 151 mil reproducciones, tres días después de su publicación. También, cuenta con más de 6,5 mil ‘me gusta’ y se ha llenado de comentarios positivos que admiran su labor.
“Esta si es una labor de verdad, eso sí es portar el uniforme como es”, “Es el ejemplo que necesitamos”, “Un ángel disfrazado que da ejemplo de lo que debe ser un policía”, “No sé quién sea, pero le doy las gracias por esa bonita labor que hace” y “Qué bonito cuando se le brinda apoyo a la gente que lo necesita. Mil bendiciones”, son algunas de las reacciones de los cibernautas.
No es la primera vez que este patrullero ayuda a los habitantes de la calle. También se volvió viral otro de sus videos en el que cambiaba drogas por comida.
“Si bota eso le doy un pastel, para que se lo coma”, le ofreció a un señor de saco gris, quien, después de escuchar la oferta, tiró al suelo y pisó el estupefaciente que tenía. “Eso es una porquería, flaco. Eso no es vida”, le dijo.
Esto lo repitió con otras personas que también prefirieron comer antes que las drogas. En otras ocasiones, ‘PoliLesmess’ ha comprado toda la mercancía a distintos vendedores ambulantes, ha gastado almuerzos a personas necesitadas y ha entregado refrigerios a personas que trabajan en las calles.
El oficial realiza su labor en Bogotá y en Neiva. Recorre muchas calles en su moto y busca ayudar a los diferentes ciudadanos que componen el paisaje urbano del país.
Según uno de los últimos censo de habitantes de la calle en Colombia, 6.248 personas están en esta condición. El 87,6 por ciento eran hombres y el 12,4 por ciento eran mujeres.
Etiquetas