mundo
Proponen pena muerte para el 'destripador de Hollywood'
La defensa de Gargiulo argumentó que el hombre sufre de problemas psicológicos y trató de convencer al jurado que se incline por la cadena perpetua.
Un jurado recomendó la pena de muerte para Michael Gargiulo, el llamado "Destripador de Hollywood" y declarado culpable de asesinar a dos mujeres, una de ellas una actriz, modelo y amiga del actor Ashton Kutcher, y herir a una tercera víctima.
Gargiulo, de 43 años, enfrenta la pena capital tras ser encontrado en agosto pasado culpable del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años, María Bruno, de 32, e intentar matar a Michelle Murphy, de 26 años, en una serie de ataques ocurridos en Los Ángeles entre los años 2001 y 2008.
En la audiencia de sentencia, el fiscal Garrett Dameron describió a Gargiulo como un "depredador inteligente", capaz de discernir las reglas de la sociedad y hacer que pareciera que vivía dentro de ellas, "incluso cuando entraba en hogares por la noche para amenazar, maltratar y asesinar mujeres".
Ellerin, la primera víctima del acusado, era amiga de Kutcher y la noche en que fue asesinada había quedado con el actor para acudir juntos a una fiesta.
En junio pasado, el actor declaró en una audiencia que ese 22 de febrero de 2001 fue hasta la casa de la joven, en Hollywood, y golpeó varias veces la puerta pero ella nunca contestó. Supuso que la mujer estaba molesta porque él llegó tarde a la cita.
La defensa de Gargiulo argumentó que el hombre sufre de problemas psicológicos y trató de convencer al jurado que se incline por la cadena perpetua. Alegó que era inhumano ejecutar a una persona que sufre una enfermedad mental.
La naturaleza violenta de los ataques le valió Gargiulo el apelativo de el "Destripador de Hollywood".