Rescatan con vida bebé arrastrado por el alud de tierra en Colombia
Hasta el momento tenemos un consolidado de 11 personas desaparecidas, tres niños y ocho adultos por el desbordamiento y posterior avalancha de lodo y piedras de varias quebradas que corren por el sector.
Al menos once personas están desaparecidas luego de una avalancha de lodo (alud de tierra), ocurrida en el municipio colombiano de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste), informaron este miércoles organismos de socorro.
"Hasta el momento tenemos un consolidado de 11 personas desaparecidas, tres niños y ocho adultos por el desbordamiento y posterior avalancha de lodo y piedras de varias quebradas que corren por el sector", dijo a Efe el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán.
LEE TAMBIÉN: El coronavirus llega a América Latina por Brasil, procedente de Italia
El funcionario añadió que la comunidad reportó que un niño que estaba desaparecido fue rescatado con vida por gente que lo sacó del lodo miércoles en la vereda El Guamo Grande del municipio Piedecuesta, departamento de Santander, al centro de Colombia.
Medios locales reportaron que campesinos de la zona informaron del hallazgo de dos cuerpos pero las autoridades no han podido establecer si se trata de víctimas de la avalancha o no.
Igualmente dijo que las personas desaparecidas vivían en zonas pobres de las veredas (aldeas) Barroblanco y El Boquerón, que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Grande.
Piedecuesta es un municipio anexo al área metropolitana de Bucaramanga, la capital departamental.
García Durán detalló que las lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Santander han sido abundantes y por eso las quebradas se desbordaron y el agua arrastró piedras, palos y otros elementos en Piedecuesta.
El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, dijo a periodistas que por la avalancha la carretera que comunica con Bogotá está cerrada pero que maquinaria trabaja para despejar los derrumbes.
Carvajal pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias que desbordan la capacidad operativa de la población.
De otro lado, las lluvias que afectan a buena parte de la región Andina ocasionaron ayer otro deslizamiento que dejó tres muertos en la población de Chinchiná, en el departamento de Caldas (centro). EFE