¡"Se ve la colita"! Usan radiografía de un perro para cobrar pensión
El hecho ha causado mucha controversia en el país y las redes sociales, debido a que si lo hicieron una vez, puede que haya sucedido en múltiples ocasiones en otros lugares.
El Gobierno del presidente argentino Javier Milei informó este viernes que se detectaron una serie de irregularidades para la obtención de pensiones de invalidez desde 2003 hasta la fecha, las que incluyen uso de radiografías de animales para conseguir estos beneficios.
El vocero de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, comunicó que con la Agencia Nacional de Discapacidad, encabezada por Diego Spagnuolo junto con el ministro de Salud, Mario Russo, realizaron auditorías sobre las pensiones por invalidez.
“Descubrieron una actividad fraudulenta a gran escala donde se estima que en el último año se desviaron fondos por 3.400 millones de dólares”, denunció.
“Entre 2003 y 2015 la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez pasaron de 79.000 a 1.045.000”, detalló el portavoz del presidente Javier Milei. Luego apuntó a la gestión del Frente de Todos y afirmó que durante el gobierno de Alberto Fernández se incrementaron: “A diciembre de 2023 las pensiones ascendieron a 1.222.000”.
Destaca que algunos beneficiarios de pensiones tenían varias propiedades, autos “tienen propiedades fuera del país, embarcaciones y hasta se detectaron algunos con hasta aviones privados”. “Paso a detallar algunos casos peculiares”, continuó.
El último caso más anecdótico que reveló el vocero, fue el de un médico que usó una radiografía de un perro para justificar el pedido de pensión. “En la radiografía se ve la colita”, insistió Adorni. “Cada pensión que fue otorgada de manera fraudulenta va a ser denunciada penalmente”, anticipó el funcionario.
El hecho ha causado mucha controversia en el país y las redes sociales, debido a que si lo hicieron una vez, puede que haya sucedido en múltiples ocasiones en otros lugares.
Etiquetas