Segunda ola de la pandemia en Francia podría ser más alta que la primera
Este análisis se basa en nuevos modelos elaborados a partir de datos de hospitalización hasta el 29 de octubre.
El Consejo Científico en Francia prevé que el país vivirá durante los próxinos meses una situación extremadamente difícil y resulta poco probable que las medidas de confinamiento sean suficientes para recuperar el control en Navidad.
LEE TAMBIÉN: Crisis de salud por Covid-19 en el mundo (Video)
Según documentos publicados hace poco, esto se ve poco probable y es posible que los casos de nuevos contagios aumenten.
"Quedan muchos meses por delante con una situación sumamente difícil", advierte expertos en su último dictamen, hecho público la noche del viernes. Los científicos plantean la hipótesis de que la ola terminará a finales de año o principios de 2021, pero temen que varias olas se sucedan durante el invierno y la primavera.
Este análisis se basa en nuevos modelos elaborados a partir de datos de hospitalización hasta el 29 de octubre.
Una nota del Instituto Pasteur, comunicada el sábado, revela que en el peor de los casos, hasta 9.000 pacientes con Covid-19 podrían ser hospitalizados en cuidados intensivos en el pico de la epidemia, a mediados de diciembre, contra más de 7,100 en la primera ola el 8 de abril.
Los científicos estiman que la tasa de reproducción del virus (el R0) podría descender a 0,9 - contra 0,7 durante la primera contención , pero también prevén un escenario pesimista, con un Ro en 1,2, apenas más bajo que en la actualidad.
En estos momentos la sociedad francesa debe afrontar una de sus pruebas más duras contra un enemigo que no da tregua, informaron medios locales.