mundo
Trump se va del G7 con una victoria en la guerra comercial con China
China "se opone firmemente a un recrudecimiento de la guerra comercial" con Estados Unidos y prefiere "negociaciones tranquilas", afirmó este lunes desde el gigante asiático
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó este lunes la cumbre del G7 con una victoria en su particular guerra comercial con China, después de que el Gobierno de Pekín le pidiera volver a la mesa de negociaciones en busca de un acuerdo.
Trump, que había incendiado la relación con China el viernes antes de viajar a Biarritz al anunciar mayores aranceles contra sus productos y amenazar con una retirada de las empresas estadounidenses de ese país, logró que Pekín le comunicara su deseo de reanudar las negociaciones de alto nivel.
China "se opone firmemente a un recrudecimiento de la guerra comercial" con Estados Unidos y prefiere "negociaciones tranquilas", afirmó este lunes desde el gigante asiático el responsable negociador de Pekín, el viceprimer ministro chino Liu He.
Trump, cuyo agravamiento de la tensión comercial había hundido las bolsas y preocupado a sus socios del G7 el viernes, pudo presentar la comunicación de Liu al secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, como un triunfo.
Y aunque volvió a atacar duramente lo que considera prácticas depredadoras de Pekín en el comercio internacional, no dejó de tender una mano a China al insistir repetidamente en que es "un gran país" y en que su presidente, Xi Jinping, es "un gran líder".
Etiquetas