16 PRECARISTAS DETENIDOS
Un grupo de 16 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional (PN) tras incidentes registrados ayer en el hospital regional Nicolás A. Solano, en La Chorrera y terrenos invadidos de Tierra Prometida.
Del grupo: 8 hombres y dos damas serán puestos a órdenes del Minsiterio Público. Otros 5 hombres y una dama, fueron remitidos al Jueza de Paz de Playa Leona.
Los arrestados forman parte del grupo de precaristas que fueron desalojados a finales de la semana pasada de un asentamiento informal próximo a este centro hospitalario.
Inicialmente los manifestantes se apostaron en la parte frontal del hospital en donde prendieron fuego a neumáticos, levantaron barricadas en la vía; además de gritar consignas.
Tras la intervención de antimotines, el grupo de precaristas se internó en el hospital Nicolás Solano volcando sillas y tirando piedras a las unidades policiales.
La Policía también intervino en los terrenos de donde fueron desalojadas las familias precaristas ante la intención de algunas de estas de volver a ocupar el predio.
Sin embargo, los voceros de los precaristas alegaron que fueron brutalmente desalojados y ante eso los afectados se fueron huyendo al hospital a donde los policías disparaban balas de gomas y gases perdigones.
Los voceros alegan que varios los precaristas salieron con sus cabezas rotas y cuando eran detenidos los estrellaban contra las patrullas policiales.
Jorge Guzmán, coordinador nacional de MOCONA FB, dijo que los precaristas fueron emboscados por los antimotines y tuvieron que refugiarse en el hospital. Alega que fueron los policías los que causaron los destrozos en el hospital.