1,800 CERDOS AHOGADOS
Porcinocultores santeños perdieron cerca de 1,800 cerdos que murieron ahogados por las inundaciones en esa provincia. En La Villa y en Guayabal cientos de cerdos murieron ...
Porcinocultores santeños perdieron cerca de 1,800 cerdos que murieron ahogados por las inundaciones en esa provincia.
En La Villa y en Guayabal cientos de cerdos murieron ahogados, otros se perdieron en los montes cercanos tratando de huir de la fuerte creciente.
Algunos animales fueron salvados gracias al apoyo de personas en lancha, ya que el agua subió más de 15 pies, tapando por completo las porquerizas.
Se estima que en los últimos 10 años no se habían dado inundaciones como las registradas en la región azuerense, mientras que el número de personas afectadas podría incrementarse de las 1,500 reportadas hasta ahora, ya que las lluvias continúan.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que se han dado daños por las inundaciones en las comunidades de Tonosí, algunas zonas de Macaracas y otras áreas de esta provincia, al igual que se registraron en algunas porquerizas y se las evaluaciones para ayudar al sector.