20 HERIDOS Y 600 EVACUADOS
Veinte heridos y 600 personas evacuadas provocó ayer una explosión de gran magnitud que se escuchó a lo largo de muchas cuadras. Todo tuvo su ...
Veinte heridos y 600 personas evacuadas provocó ayer una explosión de gran magnitud que se escuchó a lo largo de muchas cuadras. Todo tuvo su origen en el piso No.12 del edificio Urbana, en calle 54 Obarrio.
De los 20 heridos, una mujer se encuentra en condición crítica en el Hospital Santo Tomás, por quemaduras en 80% de su cuerpo. Otro afectado de cuidado es una dama de 32 años que fue ingresada al complejo hospitalario del Seguro Social y un señor de 62 años con trauma torácico, fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel.
Unos 7 edificios resultaron con afectaciones. Por la magnitud de la explosión, pudo generar peores situaciones, reconoció un oficial del Cuerpo de Bomberos.
En la zona de emergencia había ventanas y puertas de vidrio rotas, así como cristales esparcidos y rastros de humo en varios apartamentos del edificio en que ocurrió la explosión y de otros contiguos Cerca de 300 personas debieron dormir en hoteles y casas de familiares, porque se mantenían las labores de remoción de escombros.
El Urbana es un edificio de 26 pisos y en mayo recibió permiso de ocupación. El Cuerpo de Bomberos dijo que no recibió reportes previos de atención por escape de gas o cualquier otra sustancia de ese PH, pero ayer se conoció que tres días antes la administración del edificio realizó una inspección general a los apartamentos que habían instalado "calentadores de gas".
La empresa constructora Ingeniería RM y los promotores GK Developers alegaron que desde mayo recibieron los permisos de ocupación por parte de los bomberos y las pruebas de hermeticidad del sistema de gas.
Más en P-2.