350 años del traslado de Panamá al Casco Antiguo
En ocasión del 350 aniversario del traslado de la ciudad de Panamá al Casco Antiguo, el Ministerio de Cultura (MiCultura) organizó un conversatorio en el que participaron la conservacionista, Almir Alba; la arquitecta, Itzela Quirós, subdirectora de Patrimonio Cultural y el doctor Samuel Robles, musicólogo del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales (CIHAC).
Este histórico encuentro tuvo como propósito recordar que fue el 21 de enero del año 1673, cuando después del ataque a Panamá Viejo por el corsario inglés Henry Morgan se trasladó la ciudad a lo que hoy se conoce como el Casco Antiguo.
En el acto destacaron dos hechos, como la importancia del Patrimonio Material y Cultural del Casco Antiguo y el segundo un homenaje al libro “Arquitectura, urbanismo y sociedad. La vivienda colonial de Panamá” del historiador Alfredo Castillero Calvo.
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué consideró que un conversatorio de este nivel es propicio para despejar incógnitas, obtener valiosa información histórica y encontrar respuestas a nuevas inquietudes e interrogantes.