60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a sus empleos
El estudio es parte de “RENUNCIO”, la nueva campaña de Konzerta, en la que se incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que no se adapte a sus vidas o no les apasione, porque el empleo que quieren existe y lo pueden encontrar en Konzerta.
El 60% de los trabajadores en Panamá quiere renunciar a su trabajo, mientras que un 40% no quiere cambiarlo por uno nuevo, esto según una encuesta realizada por el portal de empleos Konzerta.com.
LEE TAMBIÉN: ‘Se está golpeando al mismo pueblo’
El estudio es parte de “RENUNCIO”, la nueva campaña de Konzerta, en la que se incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que no se adapte a sus vidas o no les apasione, porque el empleo que quieren existe y lo pueden encontrar en Konzerta.
“Realizar a diario una labor que realmente nos guste se convirtió en algo prioritario, es por ello que invitamos a todas las personas en Panamá a reflexionar sobre su empleo actual con el propósito de demostrar que encontrar el trabajo que se adapte a sus vidas sí es posible”, destacó Jeff Morales, Gerente d Marketing de Konzerta.com
En Panamá un total de 4,353 contestaron las preguntas. La misma se realizó en varios países, teniendo una participación de 33,376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá a través de los sitios de empleo: Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú.
La encuesta estableció a nivel regional, que las personas que quieren dejar su trabajo son un 59% de los encuestadas y un 41% no. En todos los países que forman parte de la encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 55% frente a un 45% en Perú y 60% frente a un 40% en Panamá.
Entre los principales motivos por los que quieren dejar su trabajo son no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 42%, un mal sueldo en un 20%, un mal ambiente laboral en un 15%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.
Respecto a la campaña, en Panamá, se preguntó a 82 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas. Un 43% respondió más de 5 años, un 24% entre 1 y 2 años, un 14% entre 2 y 3 años, un 14% menos de un año y un 5% menos de 5 meses.
“Un 24% de los especialistas en Selección de Talento señaló que en sus organizaciones el personal suele permanecer entre 1 y 2 años en sus puestos de trabajo, mientras que solo un 43% dijo que más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras. Así mismo, significa una responsabilidad muy importante para el área de Recursos Humanos quienes tiene el enorme desafío de constantemente promover beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.”, afirmó Morales.
"RENUNCIO" es parte de la estrategia de Marketing que implementa el portal de empleos Konzerta y va a comunicarse con pauta en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin. Además, contará con vallas publicidarias en San Francisco, Vía España, Transistmica, vía Porras, Tumba Muerto, Corredor y unidades de transporte público masivo.
Etiquetas