90 días de arresto a ladrón que se metió en casa de precandidata
Para hoy lunes está previsto el traslado de Roberto Morales Zúñiga al centro penitenciario El Renacer para cumplir los 90 días de arresto que le impuso la juez de paz del corregimiento de Río Abajo, Susana Mora de Cedeño, luego de que fue sorprendido intentando robar la batería de un automóvil estacionado en los predios de la empresa Tagarópulos, ubicada en la vía Tumba Muerto.
La candidata a representante de Cambio Democrático (CD) Azihra Valdés, quien el pasado 18 de agosto sorprendió al sujeto dentro de su apartamento ubicado en Bella Vista y logró neutralizarlo hasta que llegó la policía, dijo que la sanción impuesta a Morales Zúñiga le brinda un poco de tranquilidad.
"Espero que el señor Roberto encuentre el tiempo suficiente para recapacitar y buscar la ayuda correspondiente, ya que yo creo que la juez de paz hizo lo justo, ya que él era una persona reincidente", dijo Valdés.
"Nosotros seguimos adelante con nuestra audiencia de apelación para el caso nuestro para que se le dicte la detención preventiva mientras dure la investigación de mi caso", agregó.
Tras ser aprehendido el pasado 18 de septiembre, luego de ingresar al apartamento de Valdés, la jueza de garantías Josefa Monfante benefició a Morales Zúñiga con la medida cautelar de reporte todos los viernes de cada mes y le impuso una orden de alejamiento del corregimiento de Bella Vista (lugar donde se ubica el domicilio de la víctima), decisión que fue apelada por la fiscalía y cuya audiencia fue programada para el próximo jueves 27 de septiembre.