Abogados de Martinelli pide acceso total de caudal probatorio de caso "pinchazos
Vallarino explicó que se solicitó al Tribunal de Juicio se le dé acceso a la defensa de todas las piezas que pretenden utilizar la Fiscalía en este proceso.
Panamá- Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó que solicitaron al Tribunal de Juicio varias peticiones en el segundo día de audiencia por el supuesto caso de "pinchazos telefónicos".
LEE TAMBIÉN: "Saquen la política de la justicia", pide el exmandatario Martinelli [Video]
Vallarino explicó que se solicitó al Tribunal de Juicio se le dé acceso a la defensa de todas las piezas que pretenden utilizar la Fiscalía en este proceso.
"Hay que recordar que el pasado proceso en la etapa intermedia que fue caótica, jamás se le dio trasladado de las pruebas que se pretendían usar y de la evidencia digital que es importante revisar ", detalló el jurista.
El abogado manifestó que la primera vez tuvieron una memoria de 4,000 páginas, ellos tenían copia; y de la poca evidencia digital que tuvieron se pudo determinar que el volcado se hizo desde la computadora de Rolando López, exdirector de Consejo Nacional de Seguridad.
Otra de las peticiones realizada por los abogados fue que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF), José Vicente Pachar, permita entrevistar a Luis Rivera Calle, que fue negada.
Por su parte, el abogado Luis Eduardo Camacho González reiteró que la defensa debe tener acceso a todo el caudal probatorio incluyendo las nuevas pruebas que se presentarán.
Alegó que en este caso hay varias computadoras, discos compactos y otras pruebas que nunca tuvieron acceso desde la Corte Suprema de Justicia.
"Aquí hay una manipulación de las evidencias", insistió González.
El Tribunal de Juicio decretó un receso hasta las 2 de la tarde de hoy.
Desde el pasado martes 21 de julio se inició el jucio por segunda vez contra Ricardo Martinelli por los supuestos pinchazos.
El expresidente Martinelli ha planteado que el llevarlo nuevamente a juicio por algo que ya fue declarado no culpable, demuestra la persecución política que hay en su contra.