Abuelitos esperan bajo el sol; le prohiben entrar a clínica de la CSS
El hombre denunció que una secretaria trata mal a los pacientes, y que con la llegada de nuevo personal, ahora les prohíben la entrada antes de las 12 del mediodía.
La escena es desgarradora. Personas de la tercera edad se ven forzadas a esperar su turno en la acera frente a la Clínica de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en la JJ Vallarino. Sin sombra ni comodidades, los pacientes pasan horas expuestos al sol, vulnerables y sin asistencia.
"Es inaceptable que nuestros abuelos, quienes tanto han dado al país, tengan que soportar estas condiciones", comentó un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato. Según los presentes, no es la primera vez que la atención en este centro deja mucho que desear.
"¿Cómo vamos a estar con este calor y la incomodidad en nuestros pies? Aquí nadie está sano. ¡Por favor, atiéndannos!", exclamó una señora de la tercera edad visiblemente molesta.
Otra paciente informó que estuvo toda la mañana, hasta las 12 del mediodía, esperando afuera de la clínica: "Estoy sufriendo de mis dos piernas. Aquí aguantamos el sol y, ¿qué haremos si empieza a llover?"
Uno de los pacientes, que lleva 30 años recibiendo tratamiento en este centro, aseguró que nunca había vivido una situación similar. El hombre denunció que una secretaria trata mal a los pacientes, y que con la llegada de nuevo personal, ahora les prohíben la entrada antes de las 12 del mediodía, sin importar si están en sillas de ruedas o usan bastones, ya sea bajo el sol o la lluvia.
"Es injusto, todos tenemos las piernas malas", lamentó el paciente.
Familiares y testigos exigen una acción inmediata por parte de las autoridades, quienes, hasta el momento, han guardado silencio. Los pacientes, ya debilitados por sus enfermedades, enfrentan un calvario añadido al tener que esperar en estas condiciones tan precarias.
Etiquetas