AES Panamá inaugura tanque de almacenamiento de gas natural licuado
Panamá se posiciona como un hub de distribución de gas natural licuado (GNL) en la región.
La empresa AES Panamá inauguró hoy, viernes, un tanque de almacenamiento gas natural licuado de 183 mil metro cúbico de última generación que ayudará al traslado y distribución del producto para el mercado local y de la región.
El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, directivos de la empresa e invitados especiales.
LEE TAMBIÉN: PRD reformula reforma sobre panameños por nacimiento
El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, dijo que la apertura de este tanque de almacenamiento es un avance y un complemento para la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural de Centroamérica, con la que Panamá se posiciona como un hub de distribución de gas natural licuado (GNL) en la región.
Explicó que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. Con una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.
Bolinaga manifestó que el gas natural es un combustible más estable, no tiene los "brincos" que tiene el petróleo. Detalló que a medida que más generadoras se vayan convirtiendo en gas natural, los precios van a ir bajando.
Anunció que a partir de mayo de 2020, dos camiones llenos de gas natural licuado saldrán a Darién. Hoy en día tienen generadora aislada que utiliza diésel.
Datos
Para la construcción de esta planta de generación eléctrica a base de gas natural, ubicada en Isla Telfers de la provincia de Colón, se requirió de una inversión de 1,150 millones de balboas, y con su puesta en marcha se robustece la matriz energética del país con una capacidad instalada de 381 megavatios (MW).
Etiquetas