Ahora David Murcia quiere ser "gestor de paz"
David Murcia Guzmán, el cerebro detrás de la pirámide DMG, solicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que lo designe como “gestor de paz” y le otorgue una audiencia para presentar su propuesta para reparar a las más de 200,000 víctimas que dejó su sistema piramidal en el país.
Desde la cárcel La Tramacua en Valledupar, se puso a disposición del gobierno en el marco de la búsqueda de la “Paz Total” y afirmó que la solución del conflicto en Colombia no solo debe limitarse a la participación de los grupos armados ilegales, sino también debe abordar la problemática económica y a sus actores.
Además, el creador de la pirámide DMG criticó el proceso de reparación económica implementado por el Estado y afirmó que las sumas de dinero y activos entregados a los afectados han sido ínfimos y no han logrado restituir o reparar a las víctimas.
Por otro lado, Murcia Guzmán afirmó que no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación y se siente en la necesidad de generar alternativas que generen riqueza enfocadas en aquellos que depositaron su confianza en DMG y que les ha sido imposible recuperar lo que les fue arrebatado por vía judicial.
La solicitud de Murcia Guzmán ha generado controversia en el país, especialmente entre las víctimas de la pirámide DMG, quienes consideran que el cerebro de la pirámide no debería ser considerado como un “gestor de paz” debido a su pasado criminal.
Etiquetas