Alanje: Fe y gratitud en Semana Santa
En este ambiente de recogimiento y espiritualidad, Alanje se erige como un destino de devoción y encuentro para quienes buscan vivir plenamente la Semana Mayor.
Miles de feligreses de diversos puntos de Chiriquí y el resto del país, acudieron este Viernes Santo a la iglesia Santiago Apóstol de Alanje, atraídos por la imagen del Santo Cristo alanjeño.
Desde tempranas horas del día, los devotos salieron a caminar desde distintos distritos y otros puntos del país, hasta llegar a la Santa Iglesia a participar de la tradicional misa, procesión y pedir la bendición del Cristo.
Jóvenes y adultos convergen al sector motivados por el deseo de cumplir con mandas y compromisos adquiridos tras recibir favores del Santo Cristo de la localidad. Este fervoroso peregrinaje ha convertido a Alanje en un epicentro de reflexión y recogimiento para miles de visitantes.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los católicos tiene el mismo propósito: mostrar respeto, elevar plegarias y expresar gratitud por los favores recibidos, así como por sus familias y por el país.
En Alanje hay un dispositivo de seguridad que incluye a unos 300 miembros de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta, Bomberos y Cruz Roja. Este personal estará dedicado a resguardar la integridad de los asistentes y ofrecer atención médica en caso de cualquier eventualidad.
Se ha reiterado la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como de portar armas o implementos punzocortantes.
En este ambiente de recogimiento y espiritualidad, Alanje se erige como un destino de devoción y encuentro para quienes buscan vivir plenamente la Semana Mayor.