Alcaldía emite comunicado tras despelote en discoteca
El afectado rechazó las supuestas causas del allanamiento e indicó que el local cuenta con medidores de decibeles. Asegura que se trata de una expropiación de los equipos de su propiedad.
La Alcaldía de Panamá emitió un comunicado en referencia a un incidente en la discoteca Envy de Bella Vista, entre funcionarios del Municipio y el propietario Yager Bejarano, luego que este último denunciara abuso de autoridad, confiscación ilegal de equipos y detención ilegal, con el apoyo de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Justino "Gato Brujo" Salinas: Un estadio moderno para el oeste
"En atención a las constantes denuncias recibidas por la comunidad y comercios del área de Bella Vista por los altos niveles de ruido generados por la discoteca Envy, el personal del Municipio de Panamá en cumplimiento del Acuerdo Municipal 141 del 23 de septiembre de 2014, se apersonó la madrugada de este sábado 12 de agosto al lugar para realizar las inspecciones correspondientes", indican.
Recalcan: "Al sitio también llegaron unidades de la Policía Nacional, por las mismas quejas recibidas. El procedimiento se llevó a cabo conforme a los parámetros establecido en ley.
Afirman que las acciones policiales se registraron por razones de insultos y agresiones por parte del personal encargado del negocio a las autoridades.
Bejarano explicó que el funcionario ingresó la madrugada de este sábado al local junto a unidades policiales, alegando exceso de ruido y ordenó la confiscación de los equipos de sonido.
El afectado rechazó las supuestas causas del allanamiento e indicó que el local cuenta con medidores de decibeles. Asegura que se trata de una expropiación de los equipos de su propiedad.
El comerciante, que en todo momento grabó el incidente y transmitió en un "en vivo" a través de sus redes sociales, explicó que el mismo funcionario ya tiene una denuncia penal en su contra por una situación similar ocurrida con anterioridad, cuando llegó al local comercial y lo cerró sin ningún motivo.
En su cuenta de Instagram, el empresario pidió ayuda y apoyo, y escribió: "Así nos tratan las autoridades del Municipio de Panamá, sin ninguna orden, sin nada que lo justifique legalmente; nos decomisaron el sonido, nos violentaron nuestros derechos a la legítima defensa, esposándonos y siendo llevados presos a un juez de paz sin argumentos legales... un llamado a la razón, a la lógica, a la verdad, al trabajo, al respeto. Señor alcalde... estamos mal, el abuso de la autoridad es lo peor de un gobierno @joseluisfabrega"
"Quiero que sean testigos de esta injusticia de las personas que vinimos, creímos e invertimos en este país", dijo. Agregó que tiene la intención de cerrar el establecimiento y abandonar el país ante lo que considera una injusticia.
De confirmarse el cierre, unos 40 panameños que laboran en este centro de diversión quedarían sin empleos.
El hombre, un asistente y la administradora del local que se encuentra embarazada fueron esposados a pesar de que ninguno puso resistencia. Los tres fueron conducidos hacia un juez de paz.
Etiquetas