ALELUYAS PIDEN AL PROCU IMPEDIR BODA DE GAYS
La boda de 10 personas del mismo sexo que pretende realizar el sábado la "pastora" Maricarmen Gutiérrez, en el área de Santa Ana, motivó ayer un llamado de la Alianza Evangélica de Panamá al procurador Javier Caraballo para que impida ese evento.
Los evangélicos sostienen que esa boda masiva riñe con principios legales y constitucionales y por ende la convocatoria es una apología del delito y el Procurador debe adoptar medidas.
Maricarmen Gutiérrez asistió a la iglesia Catedral de Vida del Concilio General de las Asambleas de Dios y estuvo casada con un pastor de esa organización, pero luego se declaró lesbiana.
La Alianza Evangélica alega que no forma parte de esa congregación y no les consta que tenga idoneidad para ser desempeñarse como pastora y menos para ejecutar actos que riñen contra la moral y los principios cristianos.
Maricarmen dijo que a diferencia de quienes las cuestionan, hace 22 años fue sincera consigo misma, con el que era su esposo en ese momento, con su familia y con su congregación. Dijo abiertamente que es lesbiana, que le gustan las mujeres, se sentó en ese entonces con lideres de la iglesia, quieres le dieron todas sus muestras de admiración, confeso lo que es.
Por su parte, el apóstol Edwin Alvarez advirtió que la Biblia, la Constitución, así como los Códigos de la Familia y Penal, advierten que no se pueden dar esos matrimonios y de realizarlo, los involucrados pueden ser perseguidos penalmente.