Alianza para abordar problemas de las mujeres
Reformas a la justicia comunitaria que regula a los jueces de paz hasta la generación de trabajo para las mujeres como método para erradicar el trabajo infantil, fueron planteados por las ministras de la Mujer, Niurka Palacio; la de Gobierno, Dinoska Montalvo; Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo y la diputada Yuzaida Marín.
"Esta es una alianza que busca estudiar soluciones a los problemas de las mujeres, la familia y el país", destacó la ministra Niurka Palacio.
Esta alianza interinstitucional busca hacer frente a problemas crónicos como el de la Justicia Comunitaria, en la que se establecería que los jueces de paz obligatoriamente deban ser abogados, planteó la ministra Montalvo.
También se debatió sobre la posibilidad de que, en el tema de las pensiones alimenticias, se establezca una tabla de pago que vayan acorde a la realidad actual.
La ministra de la mujer, igualmente, presentó su preocupación a Montalvo sobre el funcionamiento e implementación de los brazaletes electrónicos para agresores. Ante esto la ministra de Gobierno sostuvo que se buscará que se tenga un sistema de alerta más efectivo y que a quienes violen la norma se les sancione de manera más contundente.
Durante la reunión, la ministra Muñoz, por su parte, enfatizó su interés de seguir luchando contra el trabajo infantil.