Amenazan con protestar en la calle si no se reactiva proyecto
Este proyecto del IDAAN está a cargo del Consorcio RB Chiriquí Grande a un costo de 37 millones de dólares.
Los moradores del distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, amenazan con un cierre de calle para este miércoles, 7 de febrero, si no se reactiva el proyecto de construcción de la nueva planta potabilizadora que se encuentra suspendido.
LEE TAMBIÉN: Agroferias venden casi 70 mil libras de arroz
Dora Gutiérrez, vocera y asesora del Congreso Regional, exigió al ministro de Gobierno, Roger Tejada, que ordene la reactivación de la obra, ya que los pobladores latinos y en su mayoría indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé exigen agua para sus casas, hospital de Rambalá y centros escolares.
Indicó que la presidenta del congreso, Juliana Santiago, y su grupo no pueden decidir por la mayoría de los habitantes que desean el proyecto para beneficio de varios distritos.
El ministro Tejada y autoridades del congreso general Ngäbe-Buglé y miembros de la religión Mama Tatda firmaron un acuerdo para suspender la obra con el objetivo de realizar consultas ciudadanas.
Para ese grupo, el proyecto se edifica en un lugar sagrado y destruirá el medio ambiente en la comunidad Alto Chorro, ubicada en la región Ño Kribo.
Este proyecto del IDAAN está a cargo del Consorcio RB Chiriquí Grande a un costo de 37 millones de dólares.
Etiquetas