Amplían denuncia contra distribuidoras de medicamentos
El abogado Moisés Joel Bartlett amplió una denuncia por fraude en contrataciones públicas en el que presuntamente incurre los distribuidores de medicamentos en Panamá.
La denuncia fue interpuesta en marzo y advertía que varias empresas, entre ellas, Droguerías González Revilla, Reprico, Impa-Doel, Reprico, C.G. Haseth, tienen el control de los precios de mercado de medicamentos con precios hasta por encima en un 500% del valor en otras regiones.
Además advierte que cuando licitan con la Caja de Seguro Social retienen las órdenes de compra y no entregan los pedidos, lo que provoca desabastecimiento en las farmacias de la CSS y por ende encarecimiento de los precios.
La denuncia es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.
El denunciante pide a la Fiscalía tomar entrevistas al director de la CSS, Enrique Lau y al director ejecutivo del Seguro Social, Alex González.
En la mesa única del diálogo surgió también el tema de los medicamentos y luego el gobierno redujo en un 30% el precio de 170 medicamentos y autorizó a las farmacias importar directamente medicinas de otros países.