Anadepo y Alianza Pueblo Unido acuerdan mesa única frente a gobierno
La Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), la Alianza Pueblo Unido por la Vida y las comarcas realizaron ayer un primer acercamiento para establecer una mesa unitaria que aborde todas las problemáticas de Panamá.
El encuentro se produjo ayer en Santiago.
El dirigente de Anadepo, Luis Sánchez destacó la unión de organizaciones y sectores que han estado protestando en todo el país para crear una mesa que aborde todas las problemáticas de Panamá.
El dirigente explicó que quieren incorporar una mesa anticorrupción, en la cual deben estar presentes el órgano Legislativo, la ANTAI, con el propósito de buscar alternativas para acabar con la corrupción y la evasión fiscal, que suma más de $4,600 millones.
Anadepo también solicitó que la mesa de diálogo sea transmitida en vivo para que toda la ciudadanía vea lo que se discute.
Al ser consultado sobre si viajarán a la ciudad capital para formar parte de la mesa de la Iglesia Católica, Sánchez afirmó que la reunión debe ser en Veraguas, porque no han culminado el punto uno que trata sobre el combustible, porque fue el gobierno el que le jugó sucio al pueblo.
Iglesia también propugna por mesa única de diálogo
Un equipo de la Iglesia Católica se reunió ayer por segunda vez con las diferentes organizaciones obreras que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida, que los aceptaron como facilitadores del proceso de diálogo en una mesa única.
El equipo facilitador y la Alianza Pueblo Unido por la Vida coincidieron en la necesidad de un acuerdo entre los diferentes liderazgos, y que se haga lo más pronto posible.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo que era urgente instalar la mesa e hizo un llamado a los dirigentes del interior del país.
Es un diálogo por etapas, luego hay que establecer la agenda y la sede donde se desarrollará el diálogo, expresó el prelado.
Ulloa también pidió a la población a confrontar las informaciones con los medios tradicionales, porque en las redes circulan reportes falsos que echan más carbón a la situación que vive el país, creando incertidumbre y zozobra.
Etiquetas