Analizan cierre definitivo de bar en San Felipe y sanción a club deportivo
Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 5,836 pruebas, de las cuales 321 dieron positivo, con lo cual el porcentaje de positividad se elevó de 5.1% a 5.5%.
Una nueva defunción se registró en Panamá a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, igual que ayer, domingo, con la cual las muertes acumuladas a causa de la enfermedad totalizan 6,371 y se mantiene el índice de letalidad en el 1.7 %.
Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 5,836 pruebas, de las cuales 321 dieron positivo, con lo cual el porcentaje de positividad se elevó de 5.1% a 5.5%.
En cuanto a los casos activos, el Minsa dio a conocer que estos suman este lunes 6,327, de los cuales 5,906 se encuentran cumpliendo su cuarentena total obligatoria (5,565 en sus casas y 341 en hoteles hospitales).
Por su parte, la cifra de pacientes enfermos que han requerido hospitalización suman 421 y de ellos 368 se encuentran recluidos en salas respiratorias regulares y los 53 contagiados restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Planta acuática invasora se toma el lago de la Feria de OcúLa tarde de este lunes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Minsa dio a conocer que a la fecha han aplicado total de 1,071,988 dosis de la vacuna contra la Covid-19, tanto de Pfizer como de AstraZeneca.
Por otro lado, el Minsa se pronunció en torno a las sanciones que podrían ser impuestas contra los responsables de organizar los eventos realizados este fin de semana y en "donde se violaron todas las disposiciones sanitarias establecidas para evitar más contagios por Covid-19".
La entidad dejó claro que en el caso del bar discoteca, ubicado en San Felipe, "se procederá al cierre temporal debido a que se violó el aforo, el distanciamiento y se realizó una actividad que aún no está permitida por las autoridades" y se le impondrá una sanción monetaria que podría ir desde los $500, que es el máximo que pueden multar los centros de salud, hasta los $5,000, a través de la Dirección General de Salud.
Será a este último brazo ejecutor del Minsa a quien le corresponderá evaluar si el bar discoteca será cerrado de forma definitiva.
Mientras que en el caso de la celebración deportiva registrada en El Chorrillo, por simpatizantes de un club deportivo, el Minsa informó que se sancionará al o los organizadores y posiblemente al equipo Plaza Amador.
Etiquetas